viernes, 19 de marzo de 2010

MISERERE EN SU 175 ANIVERSARIO

Mañana los valverdeños y valverdeñas podrán disfrutar de nuevo, del Miserere que Hilarion Eslava compuso en 1835 para la S.I. Catedral de Sevilla para celebrar los cultos de la Semana Santa de aquel año. Una obra que pese a su fin sacro, se ha convertido ya en una composición de gran popularidad en Sevilla principlamente y que en Valverde también se ha prodigado bastante. No obstante la Coral de la Real Agrupación Artistica lo ha interpretado en númerosas ocasiones en el citado templo sevillano allá por los años 70 y últimamente en 2004 y 2005 bajo la dirección de Luis Izquierdo.


Este año, se vuelve a ofrecer al pueblo de Valverde, de nuevo con un fin benéfico, la recaudación de fondos para la reparación de los daños que el temporal ocasionó en la Erminta del Santo, como la conocemos los valverdeños. Con un precio de 10 € que merecen la pena gastarse por varios motivos, para contribuir a la conservación de nuestro patrimonio y para poder disfrutar de dicha pieza.

En esta ocasión la Coral de Valverde va a estar acompañada por el Coro de la Universidad de Huelva, que dirige el profesor Luis Carlos Martín, que además está prodigándose con bastante éxito en los conciertos y cultos en los que ha participado últimamente entre los que destacan "El Mesias" de Händel en 2008 en el Maestranza de Sevilla o, por citar alguno más, en un concierto conmemorativo del nacimiento del escritor Felipe Godinez en Moguer.



Además el acompañamiento orquestal correrá a cargo de la Orquesta Joven de Jerez "Álvarez Beigbeder" y participarán los solistas Pablo Jimenez (Tenor), Angel Tomás Pérez (barítono) y Manuel Ruiz (contratenor) así como las niñas tiples Lorena Castilla y Rocío Requena Romero; Todo, bajo la dirección musical del director valverdeño Antonio Garrido Pazos.


Mañana tendrá lugar el concierto en la Iglesia Parroquialde Ntra. Sra. del Reposo de Valverde del Camino a partir de las 21.30 h; y el próximo miércoles, por primera vez en estos 175 años, podrá disfrutarse en la Catedral de La Merced por parte de los mismos artístas. Todo un acontecimiento en ambas ciudades que no deben perderse.