sábado, 2 de abril de 2011

CONCIERTO SACRO "LAS SIETE PALABRAS"

Ésa es la obra que la Coral de la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino nos ofrecerá el próximos jueves, 7 de abril en la Ermita de San Sebastián.

Un concierto que se enmarca dentro de los actos culturales programados para la cuaresma y que organizan el área de cultura del Ayuntamiento de Valverde y la Real Agrupación en colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Sante Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad.

"Las Siete Palabras" de Prado, supone una obra de gran importancia en el panorama musical de Valverde que, después de varios años, la Coral vuelve a poner en escena bajo la batuta de Antonio Garrido Pazos, con el hilo conductor de Luis Miguel Arroyo, profesor del departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva, que se encargará de profundizar en cada una de las palabras que Cristo dijo en la cruz antes de expirar y con el acompañamiento del órgano por parte del pianista David López.

Un concierto de gran interés y significatividad que vuelve a Valverde en la Ermita de San Sebastián después de su reapertura al culto el pasado 27 de febrero, tras la restauración a la que fue sometida por lo daños que le propinó el temporal en el invierno de 2010. En definitiva un acto que nos permitirá disfrutar de la Semana Santa a través de la música y la profundidad de la palabra.




1 comentario:

  1. Debe de ser muy bonito!! lástima que me cae algo a trasmano Valverde jejeje.

    Saludos, Domingo!


    Estíbaliz.

    ResponderEliminar