viernes, 10 de abril de 2009

La Banda Municipal en Campana con Las Siete Palabras

Ocurría el Miércoles Santo, rondando las 11 de la noche; La Banda Municipal de Valverde del Camino hacía entrada en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla en su primer año de salida fuera de Valverde.

Buenas sensaciones las que se vivieron, y se están viviendo a raiz del acompañamiento musical a la Virgen de la Cabeza de Sevilla. Gustó en Sevilla la Banda, y la Banda demostró que es capaz, cuando quiere, incluso de estar por encima de las perspectivas. Enhorabuena a todos los que se han esforzado durante más de un año para que esto se hiciera realidad y saliera para adelante, dejando en un lugar preferente el buen nombre de Valverde.

Aprovecho ahora para felicitar, a Pedro Pozo, el tío que probablemente más sofocones se haya llevado como consecuencia del prefeccionismo al que nos quiere someter consecuencia de su conocimiento acerca de la música de Semana Santa, a Pedro Marín que también se ha llevado lo suyo con los tambores (como pa no lleváselo) y por supuesto vaya este brindis a Samuel el hijo de Lazo que ha debido hacer de tripas corazon para tocar en Sevilla tan sólo tres días después de despedir para siempre a su padre. Y cosas de la vida, vaya también a mi gran amiga Elena Bernal porque a buen seguro que no se le va a olvidar nunca ese día con la llegada al mundo de un nuevo miembro de la familia, Martina.

Y para el año que viene ya veremos, ¿6 horas o 12?


Un saludo


Encuentra más vídeos como este en Cofrades

5 comentarios:

  1. sea la que sea, sean cuantas sean, me da igual. Lo repetiría de nuevo, sin duda alguna!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante video con la banda de Valverde al fondo. El año que viene mas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla la Banda de Valverde por la Campana.

    ResponderEliminar
  4. Al final del concierto en la Iglesia de San Vicente, previo a la Semana Santa, tras el bis con "Campanilleros" que hicisteis, despues de felicitaros a algunos de vosotros y ¿cómo no a vuestro director, Antoñito?,le hice una apreciación sobre la "cadencia" de esta marcha en concreto.
    Pues bien,¡Prueba superada! despues de veros en TV en el momento, es decir en directo, os digo que fue una interpretación rigurosa y seria, sin caer nunca en el "chin chineo" facilón de otras interpretaciones de otras bandas, sonó a "Sevilla" y eso aquí es muy importante.
    Mi enhorabuena y a seguir trabajando.
    Saludos.
    Doria

    ResponderEliminar
  5. Sueño cumplido!!! Me pareció mentira que estuviéramos tocando en la Campana, en la calle Sierpes, en la Plaza de San Francisco, en la Avenida de la Constitución, en el andén del Ayuntamiento, en la calle Tetuán...etc. Ha sido todo un sueño. Después de haber visto muchísimas Semanas Santas como un simple cofrade que sale a la calle a ver cofradías para mi ha sido un auténtico lujo saber que durante unas horas la Banda de nuestro pueblo haya sido centro de todas las miradas. Mi felicitación a todos/as mis compañeros/as porque el trabajo ha tenido su recompensa y el año que viene quien sabe, creo que nos quedan unos pocos de años llevando el nombre de Valverde fuera de él, que así sea.

    ResponderEliminar