domingo, 14 de junio de 2009

¿Y tú con qué perfil te identificas?

La semana que viene a esta hora estaremos todos los opositores peor que un flan dhul recién echado en el plato. Todavía recuerdo la hazaña de la última vez en Jaén, la calor, los nervios de la primera vez, la equivocación del portal del Cuesto, los nervios de mi amiga Carmen, la boda del día antes en la iglesia de al lado del piso de la capital del olivo... en fin ¡un cuadro!

Pues este año, otra vez. No se si serán los nervios, el sofoco de la calor, la impotencia de no ser capaz de tirar pa lante en algunos momentos, pero lo cierto y verdad es que hasta en el youtube busco cosas de oposiciones y lo peor no es eso; lo peor es que me las encuentro. Como el vídeo que dejo a continuación.

Después del escrito ya sabeis la prueba oral...

- ¿Nervioso?
- No, ¿Por qué habría de estarlo? total sólo me juego mi futuro profesional y todo lo que ello conlleva.

Para quitarle hierro al asunto, el mejor consejo es dismitificar al tribunal. Sólo son maestros, como tú y como yo, son personas. No son demonios, ni inquisidores, además la mayoría están por obligaación.
El otro día me cuenta Belli, que la ultima vez que se presentó (cuando se sacó la plaza) el marido que habia sido tribunal en otra ocasión le dijo "son personas, ¿qué es lo que hacen todas las personas? cagar, así que imagínatelos cagando, vas a ver como te va mejor". Al final Belli se sacó la plaza.

Yo no me fío mucho, porque como me conozco soy capaz de empezar a exponer y empezar a verles las caras haciendo fuerza, después soplar con alivio, y como consecuencia un intenso pavo de risa por mi parte.

OPOSITOR U OPOSITORA, ¡ÁNIMO, CONFÍA EN TUS POSIBILIDADES! Porque tu lo vales, y espero que yo también.

Si te identificas con algunos de los modelos de vídeo ya sabes, súmate naturalidad y no le eches mucha cuenta, sólo ríete.

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta que te lo tomes así!
    Ahora me explico como algunas opositoras y opositores me miraban así...¡no sabía yo entonces lo que estaban pensando!
    Me iba a ofrecer para escuchar tu exposición y hacerte sugerencias, pero ahora me lo voy a pensar o me pondré una careta para que no me mires la cara...
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a ser prsidenta de tribunal y te lo cuento en secreto: cago. Afortunadamente, todos los días. Y respeto mucho a los opositores y opositoras, especialmente porque yo lo fui 3 años y las pasé putas y reputas, casi me muero en el intento.
    Lo más importante es que pase gente que quiera al alumnado, si no, mejor dejarlo pasar ;)))

    ResponderEliminar
  3. Amigo Domingo, gracias por enviarme el enlace a tu blog, intentaré seguirlo aunque sea eventualmente. Te deseo muxa suerte en las oposiciones; yo, como tu sabrás, sufro las oposiciones en silencio, merced a mi señora.Jejeje, así que dejad los nervios en casa y hágase del maestro una realidad.

    Un abrazo. Massin.

    ResponderEliminar
  4. GO! El sentido del humor tiene que ser FUNDAMENTAL para saber hacerlo bien, así que mucha suerte, tómatelo con calma y caga antes de ir, no vaya a ser que el que tenga el apretón seas tú y pases un ratillo de apuro...

    A por ellos!!!!!!

    Jesús B.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte maestro, y que tenga usted una buena faena!!

    Zubiela

    ResponderEliminar